Viajes
Turismo

Cierran una playa de Tailandia por los daños que provocaron los turistas

Allí se filmó "La playa", protagonizada Leonardo DiCaprio, y desde entonces no para de recibir visitantes.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 14, 2018

Se trata de la playa de Maya Bay, ubicada en Tailandia, que por el maltrato de los visitantes ahora debió ser cerrada para evitar que se siga dañando.

La playa pertenece a una isla llamada Phi Phi Leh, que se caracteriza por tener un paisaje paradisíaco. Reciben habitualmente 4.000 turistas por día, que llegan a ellas a través de lanchas, las que producirían daños en el arrecife así como las especies marinas que se encuentran en el océano.

Teniendo en cuenta estos datos, el gobierno tailandés tomó la decisión de que este centro turístico se cerrara, cancelando momentáneamente las visitas, para poder darle un ‘descanso’ a la playa. 

El tiempo estimado por el que permanecerá cerrada será de aproximadamente dos meses, ​de temporada baja para el turismo, (entre junio y octubre), por lo que de esta forma podrán trabajar sin grandes pérdidas económicas.

Playas de tailandia

Tales playas se hicieron famosas cuando el actor Leonardo DiCaprio protagonizó La playa en 1999, que tuvo sus escenas más importantes filmadas allí.

Fue entonces cuando el turismo empezó a visitar este lugar, y lo empezó a contaminar tanto con combustible (por las lanchas), como también con los residuos.

Playas de tailandia

Tiene 33 años, recorrió 50 países y comparte sus secretos para viajar barato
Artículo anterior Tiene 33 años, recorrió 50 países y comparte sus secretos para viajar barato
Artículo siguiente Siete humoristas argentinos que deberías seguir en Instagram
Siete humoristas argentinos que deberías seguir en Instagram