Vida & Estilos
Salud

¿Cuál es el límite de la cantidad de cervezas que te podés tomar?

Te contamos qué cantidad de pintas podrías tomar sin dañar tu salud.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 14, 2018

¿A quién no le ha pasado que al salir a tomar algo con los amigos, los vasos queden vacíos de un segundo a otro y de repente pierdas la cuenta de la cantidad de pintas que te has tomado?

Es tiempo de tomar conciencia y de pensar que si tomás más pintas  de la recomendado, claramente va a dañar tu salud. 

Según reveló un estudio de la Universidad de Cambridge, tomar más de cinco pintas (2,84 litros) de cerveza a la semana podría restar años a tu vida.

El estudio, demostró que ingerir más alcohol de lo debido, se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte.​

El estudio se basó en compararon los hábitos de salud y consumo de más de 600.000 personas que beben actualmente alcohol en 19 países, controlando también la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de educación y la ocupación de cada uno.

via GIPHY

En él, se concluyó que:

“El límite seguro de consumo de alcohol fue de aproximadamente cinco bebidas por semana (100 g de alcohol puro, un poco más de cinco pintas de cerveza al 4% o cinco vasos de 175 ml de vino al 13%)”, afirmó el estudio.

Y agregaron que beber por encima de este límite se ha relacionado con una menor esperanza de vida.

A su vez, mencionaron los riesgos que se corre si el cuerpo ingiere más alcohol del que debe: “Diez o más consumiciones por semana se vincula con una expectativa de vida más corta de uno o dos años. Tener 18 bebidas o más por semana se relaciona con una expectativa de vida de hasta cuatro a cinco años más corta”, añadieron. 

Tags Cerveza Salud
Adolescentes eternos: la ciencia confirmó a qué edad comienza la adultez
Artículo anterior Adolescentes eternos: la ciencia confirmó a qué edad comienza la adultez
Artículo siguiente Se casaron en el lugar donde se conocieron: un supermercado
Se casaron en el lugar donde se conocieron: un supermercado