Viajes
¡Tomá nota!

Tiene 33 años, recorrió 50 países y comparte sus secretos para viajar barato

Si tenés ganas de comerte el mundo pero el bolsillo no te acompaña, no dejes de escuchar los consejos de este viajero para exprimir cada centavo sin dejar de disfrutar.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Abril 14, 2018

Su nombre es Daniel Tirado, pero de “tirado” no tiene nada. A los 19 años se propuso cumplir su sueño de recorrer tantos países como le fuera posible y, poco a poco, fue encontrando la forma de hacerlo. Hoy, revela sus secretos para que otros también puedan disfrutar.

Este joven de 33 años, nacido en Medellín, Colombia, ya lleva recorridos 50 países, el último viaje fue a Nepal. Para solventarse durante los recorridos hizo de todo: vendió artesanías, enseñó español, limpió departamentos y fue mozo.

Sin embargo, se dio cuenta de una mejor forma de hacer dinero. “Fueron muchos los trabajos de los que fui aprendiendo y que me han traído al punto donde estoy hoy, actualmente soy nómada digital y trabajo con internet, lo que me permite seguir recorriendo y conociendo el mundo”, explicó a El Universo.

En esta línea, Tirado creó un blog donde revela sus “técnicas secretas” para hacer negocios por internet. “Esto es lo que me da libertad financiera para dedicarme a viajar que es mi verdadera pasión”, asegura.

En su página web (https://dineroensandalias.com), el colombiano también aprovecha para dar algunas recomendaciones para viajeros que no tienen mucha plata pero sí ganas de recorrer el mundo. Según este joven, las claves para unas vacaciones gasoleras son:

– Planificar el viaje con tiempo: Esto te permitirá reducir costos en los pasajes de avión y en el hospedaje. Si es un viaje internacional, lo ideal sería planearlo mínimo con 5 meses de anticipación.

– Comprar todo por internet: Si aprendés a utilizar bien los buscadores de vuelos y las páginas oficiales de las aerolíneas podés encontrar buenas ofertas.

Couchsurfing para hospedarse: Se trata de una red gratuita donde distintos viajeros ofrecen alojamiento gratis con el objetivo de tener un intercambio cultural.

– Comprar en el súper: Ir a comer a un restaurante no es opción en un viaje gasolero, en varias partes del mundo se puede comprar comida hecha en el supermercado y es mucho más barato.

– Andar en bici: En muchas ciudades es posible alquilar bicicletas a muy bajo costo. Si estás entrenado esto te va a permitir recorrer grandes distancias parando en los lugares que tengas ganas sin gastos adicionales como estacionamiento o combustible.

Si en algo pone su énfasis este colombiano es en que las personas no deben procastinar los viajes. “Viajar te cambia la perspectiva de la vida, amplía tus horizontes, amplía tu forma de pensar y derrumba limitaciones, esto es de lo que quiero que se contagien los jóvenes, de ganas de comerse el mundo y de que sepan que es posible no solo soñar sino también llevar sus sueños a la realidad”, concluye.

Si recién llegaste y ya estás pensando en tus próximas vacaciones no dejes de aprovechar los consejos de un viajero frecuente, que nunca están de más.

Cinco tendencias de peinados para este 2018
Artículo anterior Cinco tendencias de peinados para este 2018
Artículo siguiente Cierran una playa de Tailandia por los daños que provocaron los turistas
Cierran una playa de Tailandia por los daños que provocaron los turistas