Vida & Estilos
Deliciosa y explosiva

¿Un traguito? En Nueva Zelanda ya se usa cerveza para llenar el tanque

Una conocida cervecera quiso contribuir con el medioambiente sacando provecho de los residuos de su empresa y creó este biocombustible que ya se vende en once estaciones de servicio.

por Virginia Poblet | Abril 15, 2018

Minimizar el impacto de los gases que expulsan los coches y aprovechar los desechos de la levadura que van a parar a la basura: eso se propuso la cervecera neozelandesa DB Export. Y lo logró extrayendo etanol puro de las sobras de la levadura que luego mezclan con petróleo para crear combustible.

Ya hay once gasolineras en Nueva Zelanda que cargan Brewtroleum. Así que ojo, a la hora de conducir, el que tiene que beber cerveza es el auto. 

Los combustibles E10 que habitualmente encontramos en las estaciones de servicio están creados con estas mismas proporciones de etanol y petróleo, y son menos dañinos para el medioambiente. Eso mismo era lo que pretendía DB Export con su cerveza combustible: minimizar el impacto de los gases que expulsan los coches.

Lo mejor de esta propuesta es que cuánto más cerveza se beba más biocombustible se podrá producir. Nunca fue tan delicioso contribuir con el planeta, ¿no?

Riámosnos de Janeiro
Artículo anterior Riámosnos de Janeiro
Artículo siguiente Geografías sagradas
Geografías sagradas