Locura Web
Viral

Ilusión óptica: la imagen que desaparece 10 segundos después de mirarla

Se trata del "efecto Troxler", que literalmente borra toda la imagen que estemos viendo.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 16, 2018

Se trata de una imagen que se convirtió en viral cuando los usuarios de las redes sociales empezaron a notar que  los colores de la foto desaparecen por completo, al punto de quedar todo en blanco. 

La imagen cuenta con distintas manchas de colores pasteles, sin ninguna figura específica en él, y que al ser mirada fijamente (sin parpadear, por más de 10 segundos), desaparece. 

This picture will fade away if you stare at it (may take a minute) from woahdude

Sin embargo, este dilema, tiene una explicación lógica: 

Fue en 1804, cuando el médico y filósofo suizo Ignaz Paul Vital Troxler descubrió este efecto, que quedó bautizado con su nombre.

El motivo por el cual la imagen desaparecería, asegura que nuestro cerebro es capaz de ignorar los impulsos de nuestros receptores sensoriales cuando enfocamos nuestra vista en algo que no cambia, informó Live Science.

Este mismo efecto el que tenemos usualmente en el día a día. Por ejemplo: cuando nos ponemos las medias en los pies, pasa un tiempo y ya la dejamos de sentir, o también sucede con ciertos zumbidos producidos por algún aparato, que al dejar pasar un par de minutos, lo dejamos de escuchar.  

Pero este no es el único caso en el que ha sucedido este típico de ilusión, te mostramos otras, ¡pero no te olvides de mantener la mirada fija en el punto!

Ilusión óptica

via GIPHY

Esta semana en Rumbos 764: Estuvimos a solas con Eva Mendes
Artículo anterior Esta semana en Rumbos 764: Estuvimos a solas con Eva Mendes
Artículo siguiente La hija de Ricardo Fort cambió por completo: adelgazó, se tiñó y se tatuó
La hija de Ricardo Fort cambió por completo: adelgazó, se tiñó y se tatuó