Locura Web

En Rumania, si vas leyendo un libro no pagás el boleto de tren

Un joven rumano pensó una estrategia para su ciudad...¡y este fue el resultado!

por Esperanza González | Abril 17, 2018

Promover la lectura en los tiempos que corren no es tarea fácil, sin embargo hay personas que no dejan de intentarlo recurriendo para ello a distintas iniciativas. Este es el caso del joven poeta rumano Victor Miron quien ideó una propuesta para su ciudad, Cluj Napoca, que consiste en bonificar el boleto de transporte público a quienes viajen leyendo un libro.

La idea fue muy bien recibida por Emil Boc, alcalde de la ciudad y ex primer ministro rumano, quien decidió ponerla en marcha de inmediato. Los habitantes de Cluj Napoca también recibieron con entusiasmo la campaña que se viralizó rápidamente.

“Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación”, explicaron las autoridades locales.

Victor Miron es un gran impulsor de la lectura en su país y ha ideado otras iniciativas destinadas a promover la compra de libros y evitar que pierdan vigencia en pos de las nuevas tecnológicas.

Rumania con libros

Hace un tiempo lanzó Bookface, un proyecto que premiaba con descuentos en librerías, cafeterías y salones de belleza, a todo aquel que tuviera un libro en su foto de perfil de Facebook. Otra de sus originales ideas fue regalar cien copias personalizadas de su libro “Vivir juntos”. La condición para obtener el premio era enviarle una foto con la pareja, ambos vestidos con trajes típicos del folclore rumano. El premio: una copia del libro con la foto de la pareja en la portada.

Cuatro mitos y verdades sobre la vida de Walt Disney que se ven reflejadas en sus películas
Artículo anterior Cuatro mitos y verdades sobre la vida de Walt Disney que se ven reflejadas en sus películas
Artículo siguiente La desagradable razón por la que no deberías usar los secadores de manos
La desagradable razón por la que no deberías usar los secadores de manos