Ciencia
Asqueroso

La desagradable razón por la que no deberías usar los secadores de manos

Un estudio científico analizó estos aparatos y descubrió que contaminan las manos con materia fecal. Sí, lo que leíste...

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 17, 2018

Además de que no cumplen demasiado bien su función de secar las manos, hay una razón asquerosa por la que no deberías usar los secadores de manos.

Según un estudio reciente, después de que te lavaste cuidadosamente las manos, el flujo de aire de los secadores las llena de partículas de todo, incluida materia fecal. Sí, materia fecal.

Al parecer, cuando se tira la cadena, partículas livianas salen del inodoro y aterrizan en el secador a la espera de que un iluso lo accione.

Pero la asquerosidad no termina en las manos. Según el estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology, se encontraron bacterias dispersadas por los secadores incluso fuera del baño.

Para el trabajo estudiaron la dispersión de bacterias en 36 baños de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut y los resultados indican que “muchas clases de bacterias, incluidos patógenos potenciales y esporas, puede depositarse en manos que fueron expuestas a los secadores de los baños”.

El secado de manos es importante, porque transmitir bacterias es mucho más fácil cuando las manos están mojadas, haciendo que sea un momento muy importante en la higienización.

En ese sentido, los investigadores descubrieron que para secar las manos el papel es igual de eficiente que los secadores, pero el secador tarda bastante más tiempo en lograrlo.

Además, papel remueve físicamente las bacterias de la manos aunque es más costoso en términos ambientales y de residuos.

En Rumania, si vas leyendo un libro no pagás el boleto de tren
Artículo anterior En Rumania, si vas leyendo un libro no pagás el boleto de tren
Artículo siguiente “Isla de unicornios”: la nueva atracción de Filipinas que todos quieren visitar
“Isla de unicornios”: la nueva atracción de Filipinas que todos quieren visitar