Culturas
Imágenes

6 fotos que fueron tomadas en el momento justo

Haya sido casualidad o no, estas imágenes no serían las mismas si se hubieran sacado un segundo antes o después.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 20, 2018

Hay fotos que fueron muy pensadas, otras que fueron simple casualidad y algunas que nunca lo sabremos.

Pero hay algo que tienen en común estas fotos, es que si hubieran sido tomadas un segundo antes o uno después, no serían las mismas.

Obama, el portador del fuego

Como una especie de Prometeo de la era eléctrica, en esta foto de Carolyn Kaster (AP), Barack Obama, en ese momento presidente de Estados Unidos, parece estar sosteniendo la luz con sus manos.

Usain Bolt, un rayo sobre la tierra

6 fotos que fueron tomadas en el momento justo

Es una de las fotos más icónicas del deporte, en la que se puede ver al jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia (al menos de la historia registrada), a punto de ganar la semifinal de los 100 metros llanos en Rio 2016.

Increíble la ventaja que le sacó a sus competidores pero también la pícara expresión en su rostro que capturó Kai Pfaffenbach, de Reuters.

¿Un camión invisible?

6 fotos que fueron tomadas en el momento justo

Claro que no, aunque el fondo parece coincidir a la perfección con el ploteo del vehículo.

Sin embargo, se trata de dos lugares distintos, pero muy parecidos y ambos en Canadá. La imagen del camión es el Lago Moraine, y la foto fue tomada en la llamada “Carretera de los campos de hielo”. Un usuario de Reddit subió esta foto y cuando lo acusaron de usar Photoshop, publicó otras imágenes con los intentos fallidos de lograr este efecto.

Dos elefantes

“Esto no es un elefante”, le hubiera puesto René Magritte como epígrafe a esta foto. Es que si bien en la foto hay un elefante (en realidad Magritte diría que es la imagen de un elefante), el agua también tiene forma de cabeza de elefante (que tampoco es el elefante)…

Siguiendo la Luna

6 fotos que fueron tomadas en el momento justo

Debido a que la órbita de la Luna no es un círculo perfecto (es una elipse), hay momentos en los que está más cerca de la Tierra que otros. Una Superluna ocurre una o dos veces al año y se trata del momento en que está más cerca de la Tierra y coincide con la Luna llena.

El 14 de diciembre de 2016, un fotógrafo de Reuters, Christian Hartmann, logró el ángulo perfecto para que pareciera que una estatua en la Catedral de Notre-Dame de París pareciera acariciar al astro vecino.

Cabeza de pelota

6 fotos que fueron tomadas en el momento justo

El fotógrafo Marcelo Del Pozo dice que trabajar en un evento como las Olimpíadas es muy difícil, porque asisten tantos fotógrafos talentosos que es casi imposible sacar una foto que se destaque del resto.

Pero con esta imagen, definitivamente lo logró.

5 calles que le ponen color al gris de Londres
Artículo anterior 5 calles que le ponen color al gris de Londres
Artículo siguiente ¡Qué coqueta! Mariana Fabbiani confesó la parte del cuerpo que no le gusta que le enfoquen
¡Qué coqueta! Mariana Fabbiani confesó la parte del cuerpo que no le gusta que le enfoquen