Tecno

Cómo funciona el curioso servicio español de atención a adictos a las nuevas tecnologías

Los avances tecnológicos tienen sus pro y sus contras...

por Esperanza González | Abril 23, 2018

Aislamiento social, baja en el rendimiento escolar, acceso a contenidos inapropiados…Son tantas y tan diversas las consecuencias que tiene el uso abusivo de las nuevas tecnologías en los jóvenes que la comunidad de Madrid decidió ocuparse del asunto y puso en marcha un servicio especializado para tratar este nuevo tipo de adicción.

Este servicio que fue presentado hace algunos días estará a cargo de terapeutas que atenderán a adolescentes de entre 12 y 17 años a quienes evaluarán para ver qué impacto tienen y como interfieren estas nuevas tecnologías en sus actividades escolares, en sus relaciones sociales y familiares y en su propio cuidado personal.

“Tenemos una amplia cartera de servicios. Vamos a tener terapias en grupo, individuales, para padres y madres, adolescentes y también un servicio de prevención y sensibilización“, explicó José Moreno Ortiz, psicólogo sanitario y coordinador del servicio.

Según la información que brindó la Comunidad de Madrid, en un futuro próximo este servicio se desarrollará en un novedoso Centro de Adicción Tecnológica en el que se está trabajando y que tendrá capacidad para atender hasta 300 adolescentes por trimestre.

Los responsables de poner en marcha el proyecto explicaron que también se realizarán actividades formativas dirigidas a profesionales que trabajan con niños y adolescentes, y a todas las familias que estén interesadas en recibir conocimientos y desarrollar habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.

Un niño de 12 años le sacó la tarjeta a su mamá y viajó solo a Bali
Artículo anterior Un niño de 12 años le sacó la tarjeta a su mamá y viajó solo a Bali
Artículo siguiente Esta es la historia de Jérôme Hamon, el hombre de las tres caras
Esta es la historia de Jérôme Hamon, el hombre de las tres caras