Viajes
Nutrición

5 tips para preparar tuppers saludables para la semana

Vas a poder armar viandas sencillas, saludables y nutritivas (y que sean la envidia de tus compañeros de trabajo).

por Esperanza González | Abril 30, 2018

Es muy difícil encontrar un punto de encuentro entre la falta de tiempo y la necesidad de tener una alimentación más saludable, sin embargo, si la organización puede entrar en esta ecuación y el deseo se impone, es posible armar un menú semanal que nos haga sentir más sanos y que a la larga impacte en un mejor rendimiento diario.

En esta nota te damos algunos tips para que puedas armar viandas sencillas, saludables y nutritivas (y que sean la envidia de tus compañeros de oficina):

Planificá tus comidas con anticipación

E​sto te permitirá dejar el tupper listo la noche anterior y evitar que tengas que ponerte a cocinar algo rápido antes de salir para el trabajo. La planificación, además de organizarte al hacer las compras, te va a ayudar a comer más variado: un día carne, un día pollo, un día pescado, otro pastas, otro legumbres, y todo acompañado por verduras y frutas frescas. Recordá que cuanto más colorida sea tu comida, mayor será la variedad de vitaminas y minerales que le aportes a tu organismo.

Equipá tu alacena y tu freezer

Que en tu despensa no falten latas de atún, arroz integral, lugumbres, quinoa o trigo burgol y en tu heladera o freezer procurá tener siempre bifecitos de carne o pollo, verduras congeladas, queso, huevos y frutas. Estos alimentos te permiten hacer un montón de combinaciones y llenar tu tupper de ricas y nutritivas preparaciones.

Tené siempre a mano snacks saludables

No sólo del tupper vive el hombre, los snacks también son importantes porque evitan los largos ayunos que nos provocan tanto mal humor y nos hacen llegar con un hambre voraz al almuerzo o la cena. Siempre que puedas elegí proteínas que te aportan mayor sensación de saciedad: trozos de queso, bastoncitos de zanahoria o apio, almendras y nueces, frutas frescas y barritas de cereal.

Cociná y porcioná

Si te da fiaca cocinar entonces cuando lo hagas no cocines para el día, por el contrario planificá, organizá, porcioná y guardá en el freezer para el resto de la semana. Por ejemplo, si preparás pollo no cocines una sola pechuga, comprá varias y hacé bifecitos o cortalas en cubitos y dejalas listas para saltear con verduras. Si hacés arroz no hagas un pocillo, hacé una taza o dos y usalo como guarnición o para hacer croquetas. Lo mismo si hacés lentejas o garbanzos que son ideales para darle más consistencia a tus ensaladas o para preparar unas riquísimas hamburguesas vegetarianas.

¿En qué está pensando Sampaoli?
Artículo anterior ¿En qué está pensando Sampaoli?
Artículo siguiente La ilusión óptica que te hace ver como si hubieras consumido LSD
La ilusión óptica que te hace ver como si hubieras consumido LSD