Tecno
No te dejes vencer

3 cosas que tenés que hacer si se te cae el celular al agua

¿Se te cayó el teléfono y dejó de andar? Te contamos cuál la solución. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 3, 2018

¿A quién nunca se le cayó el celular al inodoro o se metió a la pileta y olvidó que lo tenía en el bolsillo?

En este caso te dejamos algunos trucos para que tengas en cuenta el día en que tu teléfono se te caiga al agua o simplemente se humedezca por un día de lluvia intensa. 

 Pasos a seguir: 

1- Apagarlo: ​Lo más importante ni bien se te moja el teléfono es apagarlo, ya que así impedirás que el agua afecte al sistema y evita un cortocircuito interno que puede terminar afectando partes del teléfono que anteriormente no estaban siquiera mojadas. 

2- Secarlo y limpiarlo: Una vez ya apagado el teléfono, tendrás que quitarle el agua que tiene tanto por dentro como por fuera. En el caso de que se pueda sacar la batería, podrás secarlo con un paño fino o un papel suave que no raye las partes internas. 

El teléfono también podría ser secado con ventilador o un secador de pelo que tire aire frío. Nunca olvides de quitarle la tarjeta SIM, la memoria e incluso la batería si podés. 

​3- Absorber la humedad: En este caso, llegó la hora del arroz y como ya muchos sabrán, cubrir el celular con estos granos, implica que se absorba la humedad que tiene el aparato por dentro.

Es importante tener en cuenta que no debés hacer presión sobre el arroz, porque los granos se podrían meter en lugares recónditos que después resultará difícil sacarlos. 

Recomendación: Dejar el celular sumergido en el arroz durante 8 horas aproximadamente. 

Tags Celulares
Cinco preguntas para saber si tenés que volver con tu ex
Artículo anterior Cinco preguntas para saber si tenés que volver con tu ex
Artículo siguiente Congelados vs. enlatados: esta es la mejor forma para consumir los vegetales
Congelados vs. enlatados: esta es la mejor forma para consumir los vegetales