Tecno
Vade retro embotellamiento

Waze mejoró su servicio gracias a una alianza con 24 municipios y empresas

La app social de tránsito presentó un programa gratuito que permite obtener datos más precisos y en tiempo real sobre el estado de las calles en 18 ciudades del país.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 4, 2018

La aplicación móvil Waze presentó ayer en Buenos Aires el programa gratuito Connected Citizens Program (CCP) que, gracias a alianzas con municipalidades y empresas, va a permitir obtener datos más precisos y “en tiempo real” sobre los mapas de las ciudades asociadas, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Esta iniciativa no solo servirá para que cada municipio pueda estar al tanto de las condiciones del tránsito en tiempo real, sino que la información les permitirá realizar acciones concretas a fin de mejorar el estado del tránsito en su territorio. Así lo aseguró Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina.

La aplicación se lanzó en 2014 y hoy ya cuenta con 600 socios globales (el 22% del total en Latinoamérica son argentinos). “Concretamos un total de 24 alianzas con entidades gubernamentales y empresas privadas en Argentina que, como Waze, buscan crear ciudades más inteligentes”, destacó el vocero empresarial.

Mejora de Waze

Las alianzas efectuadas implicaron a los municipios de La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Misiones, Buenos Aires y Salta, y los bonaerenses Baradero, Moreno, Morón, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Tigre, 3 de Febrero y Quilmes.

Además se sumaron el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, el Grupo Concesionario del Oeste, y autopistas Del Sol y Urbanas.

“Estamos seguros de que el trabajo colaborativo entre conductores y gobiernos locales nos permitirá continuar hablando de casos de éxito que nos permiten juntos alcanzar nuestro objetivo y, a su vez, fomentar ciudades inteligentes en movilidad”, aseguró Cabral.

Waze pertenece a Google y, después del escándalo que hubo con Facebook, Cabral se permitió tranquilizar al usuario y explicar que la información que comparte la empresa con sus socios locales es “anónima y bidireccional”.

Por un lado, los usuarios brindan información en tiempo real sobre cualquier accidente o cambios de velocidad en las calles. Por el otro, los socios del CCP comparten actualizaciones sobre construcciones y obras del gobierno, cortes y cierres de rutas.

“De esta manera, con el trabajo colaborativo se puede notificar de accidentes y advertir con anticipación cierres o desvíos”, destacó el empresario.

Congelados vs. enlatados: esta es la mejor forma para consumir los vegetales
Artículo anterior Congelados vs. enlatados: esta es la mejor forma para consumir los vegetales
Artículo siguiente Leonardo Sbaraglia contó por qué se bajó de la serie que coprotagonizaba con Griselda Siciliani
Leonardo Sbaraglia contó por qué se bajó de la serie que coprotagonizaba con Griselda Siciliani