Viajes
Volaré

La curiosa razón por la que no es recomendable tomar té o café durante un vuelo

El motivo fue develado tras una investigación de la revista Time y te va a sorprender.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 6, 2018

Un vuelo largo nos posibilita llegar a lugares ubicados en la otra punta del mundo. Sin embargo, estar durante tantas horas arriba de un avión puede ocasionar efectos dañinos en nuestro cuerpo. Más aún, si hay detalles que desconocemos.

A diferencia de los pasajeros, los asistentes de vuelo no toman ninguna infusión con agua caliente en el avión. Este dato lo reveló una auxiliar de vuelo a la revista “Business Insider”. Y el motivo puede ser algo peligroso de lo que se cree, debido a que según un informe de la revista Time, el agua para el té y el café que utilizan en el avión proviene de la canilla, y no de botella.

Según un informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), de 158 aviones inspeccionados, el 13 por ciento no contenía agua segura y dos de los aviones tenían escherichia coli en el agua.

“El agua a bordo está controlada por la Agencia de Protección Ambiental para asegurar el agua potable segura en la aeronave”, dijo la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, a Business Insider.

El doctor Cedric Spak, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Baylor, dijo que las personas con un sistema inmunológico comprometido deben mantenerse alejadas de tomar agua, café o té en pleno vuelo. Las mejores opciones serían las gaseosas en lata o jugos embotellados.

¡A tenerlo en cuenta!​

Tags Viajes Vuelos
El hábito que está separando a las parejas, ¡seguro alguna vez lo hiciste!
Artículo anterior El hábito que está separando a las parejas, ¡seguro alguna vez lo hiciste!
Artículo siguiente ¿Por qué es importante dejar atrás el rencor?
¿Por qué es importante dejar atrás el rencor?