Culturas
Historia de vida

Tiene 17 años y fue admitida por 113 universidades

Presentó su solicitud a varias instituciones educativas sin saber qué iba a quedar en la gran mayoría. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 8, 2018

Se trata de Jasmine Harrison (17 años), una adolescente de EE.UU. que está terminando la secundaria y que, como muchos de los jóvenes de aquel país, solicitó ingresar a varias universidades para ver si quedaba en alguna. 

Lo insólito es que la joven mandó 115 solicitudes a diferentes universidades e inesperadamente le fueron llegando las distintas cartas de aceptación: en total, fueron ¡113!

​Pero claro, el secreto estuvo en que Harrison tiene promedio 4 (la nota más alta), razón por la cual la chica fue tenida en cuenta por tantos establecimientos educativos al mismo tiempo. 

La joven, junto a su madre, empezó el procedimiento de mandar las solicitudes en septiembre del 2017 y cuando comenzaron a llegar las cartas de aceptación la madre decidió hacer un archivo Excel para llevar registro de las becas que le ofrecían a su hija.

“Al principio me abrumaba tener tantas opciones. Podría ir adonde quisiera y descubrir quién soy“, afirmó Harrison a medios locales.

Finalmente, ella escogió matricularse en el Colegio Bennett, cercano a su ciudad natal, y especializarse en biología, dado que su sueño es ser enfermera en una unidad de cuidados intensivos para neonatales.

La curiosa estrategia de Taiwán para fomentar los nacimientos
Artículo anterior La curiosa estrategia de Taiwán para fomentar los nacimientos
Artículo siguiente Sonreír puede hacerte envejecer más rápido
Sonreír puede hacerte envejecer más rápido