Vida & Estilos
Para tener en cuenta...

Este es la máquina del gimnasio que más calorías quema

Saber qué elegir a la hora de entrenar te va a ayudar a acelerar los resultados.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Mayo 10, 2018

Los días se van poniendo cada vez más fríos y el parque deja de ser atractivo para entrenar. Durante los meses de invierno muchas personas optan por anotarse en un gimnasio para no dejar de hacer ejercicio físico por culpa del clima.

Ahora bien, ¿qué aparato conviene elegir si el objetivo es activar el metabolismo y quemar muchas calorías? El sitio Mundo Fitness realizó una tabla comparativa que no sólo muestra cuáles son los aparatos más efectivos, sino que explica qué grupos musculares comprometen.

En ella se comparan cuatro aparatos estrella de todo gimnasios: la cinta de correr, la bicicleta elíptica, la máquina de remo y la bicicleta de spinning. Según la información brindada, la cinta de correr es la máquina que más calorías quema (810 kcal/h), seguida por la bicicleta elíptica y la máquina de remo (800 kcal/h); y, luego, por la bicicleta de spinning (780 kcal/h).

Sin embargo, los especialistas aclaran que este dato es un promedio, las calorías quemadas dependen del peso de quien esté usando el aparato y de la velocidad en la que se coloque la cinta.

La ventaja que posee la cinta de correr, es que permite poder adaptar el tipo de entrenamiento conveniente para cada objetivo. No solo posibilita realizar cambios en la velocidad, sino también en la inclinación. Y correr con inclinación, además de trabajar un mayor número de músculos, ayuda a quemar más calorías en el mismo tiempo de entrenamiento. .

Además de las posibilidades del aparato, existen otras estrategias para quemar aun más calorías en la cinta. Por ejemplo, realizar un entrenamiento a intervalos como: correr unos minutos a máxima potencia y luego caminar (una relación 5 minutos – 2 minutos es ideal). O, por qué no sumarle a la caminata movimiento de brazos y colocar pesas en los tobillos.

¿Qué músculos se trabajan en la cinta de correr?

Los músculos que más se ejercitan en la cinta de correr son los de las piernas, aunque también se trabajan algunos músculos del torso. Sin embargo, de acuerdo al entrenamiento elegido se pueden comprometer más o menos músculos.

Por ejemplo, en una rutina de caminata se trabajan: el tendón de la corva, los cuádriceps, los glúteos, los muslos y los gemelos. Pero si incrementamos la velocidad, los glúteos comienzan a trabajar más fuerte.

¡A ponernos en forma!

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