Vida & Estilos
Historia de vida

Una embarazada tomó 7 litros de agua por día durante meses para salvar la vida de su bebé

A pesar de que le dijeron que su hijo no sobreviviría, Cally Hibbert decidió probar un método alternativo y funcionó.

por Laura Piasek | Mayo 10, 2018

Un momento tan soñado por todas las madres como lo es la famosa “dulce espera”, para Cally Hibbert, una mujer de 27 años, se convirtió en una verdadera pesadilla después de que rompió bolsa a las 18 semanas de gestación.

Frente a esta dificultad, conocida en la jerga médica como ruptura prematura de membrana, los especialistas le dieron un diagnóstico para nada esperanzador: su bebé tenía tan sólo un 1% de posibilidades de sobrevivir.

Si bien desde un primer momento le recomendaron que interrumpiera su embarazo, la británica no bajó los brazos y comenzó a buscar ayuda en grupos de Facebook especializados.

Allí fue donde se encontró con que varias mujeres que ya habían estado en una situación similar a la suya habían logrado salvar a sus bebés bebiendo mucha agua para así generar abundante líquido amniótico.

“Cuando leí que otras personas creían que hidratarse podía ayudar en casos como el mío, enseguida supe que tenía que continuar y no darme por vencida”, explicó la mujer originaria de Manchester en una entrevista con The Sun.

Más concretamente, Cally tomó más de 7 litros de agua diarios -cerca de 7 veces más de lo recomendado- durante 10 semanas.

Aunque los médicos aceptaron su decisión de probar con este método alternativo, en todo momento se encargaron de hacerle saber que el mismo aumentaba sus posibilidades de contraer una infección.

Pero el plan de Cally terminó saliendo a la perfección, y su hijo Leo consiguió finalmente llegar al mundo.

Una embarazada tomó 7 litros de agua por día durante meses para salvar la vida de su bebé

“Estoy segura de que el agua que bebí durante todo ese tiempo me ayudó protegerlo”, confesó la mujer, que además de ser la madre de este pequeño, hoy de 2 años, también tiene a Oliver, de 9, y Holly, de 5.

Teniendo en cuenta que sólo el 10% de las embarazadas que sufren las complicaciones que padeció Cally consiguen dar a luz, su historia tuvo el desenlace más feliz.

Una embarazada tomó 7 litros de agua por día durante meses para salvar la vida de su bebé

Los impactantes mensajes ocultos que llevaron a “This is America” a ser el video más visto del año
Artículo anterior Los impactantes mensajes ocultos que llevaron a “This is America” a ser el video más visto del año
Artículo siguiente Las razones por las que Elon Musk y Mark Zuckerberg se odian mutuamente
Las razones por las que Elon Musk y Mark Zuckerberg se odian mutuamente