Vida & Estilos
Todo lo que esperábamos...

Bulletproof coffe, la bebida que mejora el rendimiento intelectual y ayuda a bajar de peso

Se trata de una receta que se puede hacer en casa, lleva solo tres ingredientes y presume propiedades extraordinarias.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 11, 2018

Todos sabemos que el café por las mañanas nos ayuda a despabilarnos pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que existe un producto que además mejora tu rendimiento físico, intelectual, acelera tu metabolismo, genera saciedad y, en consecuencia, te ayuda a adelgazar?

Por ahí no hayas oído nunca sobre el Bulletproof coffee [si leés Rumbos hace años te contamos sobre su existencia], pero ahora va a empezar a sonar por todas partes porque se puso de moda. Es una receta que un emprendedor de Sillicon Valley, David Asprey, creó en 2014 destinada a los geeks que necesitaban concentrarse durante muchas horas frente a una computadora.

Pese a que actualmente este producto se vende empaquetado y que la marca posee tres bares propios en Seattle, Santa Mónica y Los Angeles, puede preparase en casa sin ningún problema. 

Lleva tres ingredientes: café de filtro, manteca orgánica y aceite de coco. Para que proporcione todos sus beneficios debe ser tomado en ayunas y sin otro acompañamiento, es decir que sustituye el desayuno tradicional.

Los responsables de sus beneficios:

El Bulletproof coffee alega la aceleración del metabolismo y el incremento del rendimiento tanto físico como intelectual, la causa es que posee cafeína, como cualquier café.

Otro de los beneficios es que genera saciedad esto se debe a los triglicéridos de cadena media del aceite de coco así como también a su alto valor calórico derivado de las grasas que componen la receta (aporta 450 calorías y 52 gramos de grasa).

Bulletproof coffee, el café que promete cambiar tu vida

La especialista en Nutrición, Marta Vallejo, explicó en diálogo con Hola! que la cafeína “es una de las pocas que ayuda a movilizar la grasa y a tener más rendimiento en la práctica deportiva”. Según la profesional, esta bebida es saludable en tanto controlemos las cantidades que consumimos si padecemos problemas de hipertensión, sobrepeso u obesidad

Sobre la manteca y el aceite de coco, la especialista explica que el primero contiene grasa láctea que, según estudios recientes, no es tan perjudicial como se creía. Y que el segundo aporta triglicéridos de cadena media, lo cual ayuda a generar saciedad

En esta línea, Laura Parada, la nutricionista de Slow Life House  agrega:  “Agregar aceite de coco al café negro aumentaría la cantidad de cetonas. A medida que el nivel de cetonas aumenta, también activa la CCK, una hormona de la saciedad. Como resultado, los antojos de alimentos y la sensación de hambre desaparecen. Además, las cetonas son combustible para el cerebro lo que mejoraría la claridad mental“.

Aquí su creador enseña la receta:

Las razones por las que Elon Musk y Mark Zuckerberg se odian mutuamente
Artículo anterior Las razones por las que Elon Musk y Mark Zuckerberg se odian mutuamente
Artículo siguiente India: encuentran tres mil niños perdidos en cuatro días gracias al reconocimiento facial
India: encuentran tres mil niños perdidos en cuatro días gracias al reconocimiento facial