Culturas
Trabajo

Estos son los trabajos freelance más solicitados

Un estudio reveló que los empleos están vinculados a blockchain, inteligencia artificial y protección de datos, entre otros. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 12, 2018

El clásico ranking Fast 50 de Freelancer.com realizado sobre 415.000 trabajos, reveló que los empleos más solicitados por parte de grandes agencias tienen que ver con Blockchain, Inteligencia artificial (IA), Protección de Datos de Usuarios.

El profesional independiente sin dudas es un privilegiado al poder participar en muchos proyectos en simultáneo y no tener jefes directos.

Sin embargo, el complejo entramado de ofertas y la fluctuación constante en una economía creativa que cambia día a día, los obliga a estar atentos a este tipo de reportes cuatrimestrales para tomar decisiones rápidas sobre los servicios que ofrecer y adaptarse mejor a las demandas del mercado.

Es por ello que la empresa Freelancer reveló los datos que recabaron a partir de la encuesta en la que se estudió qué empleos han sido los más solicitados en estos tiempos.

2- A partir del escándalo de Facebook:

 Sin dudas las áreas que se perfilan como estrella este año siguen siendo las centrales para la transformación digital de las empresas globales: los especialistas en bitcoins y criptomonedas, junto con blockchain e inteligencia artificial ven desde el último trimestre de 2017 un crecimiento sin escalas.

3- Por otra parte, la tecnología de redes y la creación de contenido son áreas clave para cualquier compañía: 

Las ofertas relacionadas con este expertise (.NET y contenido web), se incrementaron un 58.4% en solo un cuatrimestre. Las buenas estrategias de marketing no serán exitosas si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás. Las empresas están poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con sus clientes y consumidores, y esta estrategia sin dudas requiere de contenido de calidad para su audiencia.

3- Diseño y desarrollo web:

La demanda de profesionales del diseño gráfico en todos sus soportes sigue vigente. Ya sea que se trate de una marca de moda, negocios de turismo, gastronomía, o decoración, todos necesitan comunicar su marca de forma atractiva y eficiente.

El arquitecto francés que dejó todo para ponerse una pulpería en Argentina
Artículo anterior El arquitecto francés que dejó todo para ponerse una pulpería en Argentina
Artículo siguiente El idioma que hablamos afecta los colores que vemos
El idioma que hablamos afecta los colores que vemos