Tecno
Descuentos

Hot Sale: consejos para comprar ofertas verdaderas

A pesar de los interesantes descuentos, hay que estar atentos porque a veces los hacen sobre precios "inflados".

por Gabriela Previtera | Mayo 14, 2018

Arrancó la quinta edición del Hot Sale, uno de los eventos de compras online más importantes de Argentina organizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), que contará con más de 450 empresas participantes y descuentos en 10 categorías diferentes.

Este año se suman las opciones “Mega Ofertas” y “Mundial”, con promociones relacionadas a la Copa del Mundo de Rusia que arrancará en menos de un mes.

Si bien hay publicaciones que sugieren descuentos de hasta un 60%, muchos usuarios aseguran que sólo sucede en algunos casos y que a veces, los descuentos se realizan sobre un precio que ha sido remarcado en los días previos.

De esta manera, aunque el anuncio asegure que está en oferta, el producto seleccionado con el descuento anunciado termina costando lo mismo que antes.

Cómo saber si las ofertas son reales

Chequear el precio final antes de comprar

Una de las acciones más importantes es estar atentos a los porcentajes ofrecidos en los descuentos: brindar un alto porcentaje off en la compra de un determinado artículo es una herramienta de marketing típica, que resulta tentadora para el cliente; pero cuidado porque no siempre es una buena oportunidad.

Cuando la oferta tenga un porcentaje alto de descuento, hay que revisar el precio final que deberían pagar por el producto y ver si la compra sigue siendo conveniente.

Comparar precios antes de comprar

Especialistas recomiendan buscar precios con otros sitios que también participen del evento cibernético y no quedarse con la primera promesa de descuento.

Otra buena opción para asegurarse de estar comprando un producto con una rebaja real es chequear el valor que tenía antes del Hot Sale en sitios webs que se encarguen de comparar y de hacer un seguimiento de los precios, como Historial.com.ar y Baratometro.com. En ellas es posible buscar por tienda o productos, ver la diferencia de costos entre sí y también, el análisis de los valores en las últimas semanas.

Sólo hay que verificar que el precio esté actualizado y que las características del producto seleccionado sean las mismas.

También, se puede visitar las páginas de internet de las empresas fabricantes, ya que muchas tienen un precio de comercialización establecido para sus artículos.

Verificar los costos de envío

Es fundamental elegir tiendas que ofrezcan modalidades de envío a bajo costo. Suele pasar que al momento de seleccionar esa opción, los montos sean excesivos y superen el descuento de la oferta.

Revisar las propuestas de financiación

En esta clase de eventos las promociones bancarias juegan un papel fundamental; por eso, no sólo es importante comparar precios o estar atentos a las “Mega Ofertas” que ofrecerá esta edición del Hot Sale; sino también, a las opciones de pago que ofrezcan las tiendas elegidas.

Un buen consejo es revisar los reintegros que realizan las entidades bancarias a sus usuarios de tarjetas de crédito, cantidad de cuotas sin interés pagando con una tarjeta determinada y los montos de interés que tiene la financiación en cuotas.

Descargar aplicaciones móviles

Algunas de las empresas que participarán durante estos tres días de compras online tienen sus propias Apps para iPhone y Android e incluso, ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través ellas, aunque hay que estar atentos a las notificaciones.

Más allá de estos consejos que te damos para reconocer las verdaderas ofertas, la CACE recomienda verificar que la tienda elegida a la hora de comprar tengan el sello de la entidad en su web.

Tags internet
Facebook censuró una foto de su perro porque parecía un pene
Artículo anterior Facebook censuró una foto de su perro porque parecía un pene
Artículo siguiente Las 7 mejores imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble
Las 7 mejores imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble