Culturas
Arquería

La arquería: un deporte que trabaja el cuerpo y la mente

Los argentinos eligen practicarlo cada vez más, tal es así que en Córdoba realizarán un encuentro cultural para enseñar cómo se practica.

por Paz Cignetti | twitter @cignettipaz | Mayo 15, 2018

La arquería es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas, aunque históricamente se ha practicado para la caza o la guerra.

Esta actividad era reconocida antiguamente por los nativos que cazaban a las presas. Posteriormente los comenzaron a utilizar los soldados como un arma contra el enemigo. 

Pero con la llegada de las armas de fuego, los arcos quedaron obsoletos y comenzaron a transformarse en una actividad con fines principalmente recreativos o competitivos.

Tal es el caso de la Escuela de Arquería Krummi Krunkar, ubicada en la ciudad de Córdoba, donde le enseñan a tirar al blanco a personas de todas las edades. 

Escuela de Arquería Córdoba

🎯Sumate a nuestro equipo y marca la diferencia. 🚩Disciplina🚩Valores🚩Concentración🚩Autoconocimiento🚩Trabajo en equipowww.instagram.com/krummi.krunkar

Publicado por Krummi Krunkar en sábado, 28 de abril de 2018

Según una de las instructoras, Valeria Ibañez y el profesor Lucas Corte, los arcos que ellos utilizan son llamados “longbow” (es el tradicional). 

También agregaron que la filosofía de la escuela tiene mucho de la Arqueria Zen, basada en trabajar la integración grupal más allá de la competitividad y que la preparación física y mental de cada alumno va primero.

“Nosotros no nos basamos en generar una fantasía a los alumnos, sino más bien en enseñarle que este deporte es real y que deben concietizarse para llevarlo a cabo”, agregó Valeria.  

Escuela de Arquería Córdoba

La escuela respondes como escuela a A.A.T.A. (Asociación Argentina de Tiradores con Arco) y cuentan con matrículas de arquero desde FATARCO.

Esta escuela de Córdoba organiza un evento cultural el 10 de junio de 13 a 20 horas, en Villanueva 3040, Barrio Jardín.

En este espacio de diversidad cultural habrá exposiciones de artistas en escenario, danzas tradicionales, folklore de otros países de la mano de las colectividades europeas, carpas culturales, recreacionistas, forja en vivo y combate con armaduras (HMB).

Escuela de Arquería Córdoba

Inclusive por primera vez en Córdoba se presentará Combate de Esgrima Histórica (HEMA), Arquería tradicional, Archery Tag (fabricados por la escuela), combate nórdico (desde Tucumán), Artesanos de diversas provincias, comidas tipicas, pata flambeada, Puesto Veggie (para las opciones vegetarianas y veganas), Palestra para jueguen los niños y un cierre con espectáculo de fuego.

En tanto a la entrada estará a $50 abierto para todo público. 

Escuela de Arquería Córdoba

“Él solamente ama a sus gatos”: Morena Rial habló muy mal de su papá y él le respondió
Artículo anterior “Él solamente ama a sus gatos”: Morena Rial habló muy mal de su papá y él le respondió
Artículo siguiente Héroes anónimos: el instante en que dos hombres salvan a una nena de ser arrollada por el tren
Héroes anónimos: el instante en que dos hombres salvan a una nena de ser arrollada por el tren