Locura Web
Piel de gallina

La teoría que asegura que el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines fue un asesinato masivo

Un grupo de expertos reconstruyeron las horas finales del avión y los detalles son escalofriantes.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Mayo 16, 2018

El programa 60 minutes (CBS) reunió a un grupo de expertos que incluía especialistas en aviación, un oceanógrafo y al exjefe de la Oficina de Seguridad de Transporte australiana (que estuvo a cargo de las investigaciones de este accidente) a fin de intentar dilucidar qué pasó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en el aire en 2014.

El equipo analizó todos los datos que se pudieron obtener hasta el momento y elaboró una teoría que afirma que los 239 pasajeros de la embarcación estaban inconscientes, como consecuencia de la despresurización del Boeing 777 y que jamás se enteraron de que estaban transitando los momentos finales de su vida. Sin embargo, el piloto estaba consciente y fue la mente de un macabro plan.

Durante el vuelo, en dos oportunidades, quien llevó el control del avión dio un giro hacia la izquierda. Los expertos creen que fue Zaharie Ahmad Shah, el capitán del avión, que sobrevoló Penang, su pueblo de origen para mirarlo por última vez.

Según esta teoría, Zaharie de 53 años, quiso suicidarse y premeditó un asesinato masivo.

Malasya Airlines, el misterio del vuelo 370

La versión de la despresurización del avión, que habría dejado inconscientes a los pasajeros como consecuencia de la falta de oxígeno, responde al interrogante de por qué nadie pidió ayuda ni envió un mensaje de despedida.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció un 8 de marzo poco después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Beijing. Se cree que se estrelló en el Océano Indico del Sur. Los Gobiernos de China, Malasia y Australia lo buscaron durante tres años pero suspendieron su búsqueda luego de presentar un informe final donde explicaron que no lograron explicar qué pasó ni dónde cayó el avión.

Lo cierto es que aún no se sabe exactamente lo que pasó, esta no es más que una teoría elaborada por un equipo de profesionales que fueron convocados por un programa de televisión, lo que quiere decir que aún hay 239 familias que siguen buscando una explicación.

Presentó su curriculum vitae hecho a mano y sorprendió a todos
Artículo anterior Presentó su curriculum vitae hecho a mano y sorprendió a todos
Artículo siguiente ¿El favorito de mamá? Pampita compartió un video en el que muestra las habilidades de Beltrán
¿El favorito de mamá? Pampita compartió un video en el que muestra las habilidades de Beltrán