Mega Show
Una vergüenza

Marcelo Tinelli indignado con la AFA por el “Manual para conquistar rusas”

El conductor pensó que era una broma pero varios amigos le confirmaron la noticia y se descargó en Twitter.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Mayo 16, 2018

A 29 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018 ya tuvimos dos escándalos. El primero fue la publicidad que el canal TyC Sports lanzó a modo de adelanto del evento deportivo, en ella se intentan cruzar las actitudes de los argentinos apasionados por el fútbol respecto a la postura en contra de la homosexualidad que manifiesta el presidente ruso Vladimir Putin [Decimos intentan porque el resultado fue desastroso]. Por otro lado, se conoció un polémico manual de la AFA con consejos para conquistar mujeres en Rusia.

El encargado de compartir esta última realidad en las redes sociales fue el periodista deportivo Nacho Catullo. Dentro del apartado “Idioma y cultura rusa” hay un capítulo que se titula Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa seguido por 8 ítems, uno más vergonzoso que el otro.

Ante esta realidad, Marcelo Tinelli le dio a la AFA el beneficio de la duda. El manual era raro, dice barbaridades como “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos” y está escrito por un español. Pero varias personas le confirmaron que este manual de verdad estaba circulando y Tinelli no lo pudo soportar. El conductor de Showmatch se expresó en Twitter alegando: “Una cantidad enorme de periodistas me escriben y me confirman que el manual que publicó la @afa sobre como relacionarse con las mujeres en Rusia es verdad. Lamentablemente desde la @afa me habían dicho algo que no era así”.

¿Cuál es la verdad? Al parecer las cosas sucedieron de esta forma: había varios periodistas en una charla sobre Rusia que estaba dando el profesor Eduardo Pennisi en la Sala de Reuniones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando tres personas ingresaron e interrumpieron al docente. Una de ellas se le acercó alegando que había un problema, el hombre se levantó y se fue, y las otras dos personas anticiparon a los presentes: “Vamos a retirarles los cuadernos, después se los devolvemos”.  Pero los periodistas ya habían visto las polémicas páginas, y uno de ellos, Catullo, se había encargado de difundirlas.

¿El favorito de mamá? Pampita compartió un video en el que muestra las habilidades de Beltrán
Artículo anterior ¿El favorito de mamá? Pampita compartió un video en el que muestra las habilidades de Beltrán
Artículo siguiente ¡Qué locura! Agustina Kämpfer pidió que su hijo naciera antes por un insólito deseo
¡Qué locura! Agustina Kämpfer pidió que su hijo naciera antes por un insólito deseo