Vida & Estilos
Curiosidades

Errores que solemos cometer cuando usamos el microondas

Te damos consejos para evitarlos a la hora de usar este electrodoméstico. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 17, 2018

Los microondas suele ser el aparto que está como “comodín” en  casi todas las casas que se utiliza para únicamente calentar comidas. Pero para aquellos que no lo saben, estos aparatos tienen más uso del que imaginamos. 

A veces incluso hasta posiblemente haya veces que los utilizandolos de manera ritual sin configurarlo según la comida o según lo queramos hacer, es muy posible que echemos a perder los alimentos o, incluso, el propio aparato.

Te contamos cuáles son los errores más comunes que tenemos a la hora de usarlos: 

1- Usar sólo la configuración predeterminada

Por una cuestión de comodidad y a veces de ignorancia, solemos calentar nuestras comidas teniendo en cuenta la programación predeterminada que trae el aparato en sí. Lo que no tenemos en cuenta a la hora de usar esta potencia es que puede afectar al alimento que se esté calentando, dado que no todas las comidas aceptan ese nivel de temperatura. 

via GIPHY

2- Usar envases cuadrados

Si bien es necesario tener en cuenta que no todos los tuppers ​son aptos para microondas, cometemos otro error al ingresar al microondas los envases de forma cuadrada y rectangular. 

Esto es debido a que los tuppers de forma redonda se calientan de manera uniforma es decir todas las áreas se calientan al mismo tiempo.

3- Poner sal a la comida antes de ponerla en el microondas

Si se espolvorea mucha sal en la comida antes de calentarla en el microondas, la parte superior de ésta se secará. Lo mejor es salpimentar los alimentos después de calentarlos, ya que así tendrá el sabor deseado.

4- No sacar la comida del plato

Uno de los problemas de calentar las sobras es que no estén a la misma temperatura de manera uniforme. Para conseguirlo, algunos expertos recomiendan configurar el temporizador para hacerlo con ráfagas de aproximadamente un minuto. Entre ráfaga y ráfaga, se debe sacar la comida del microondas y mezclarla. En el caso de aquellas comidas que no se pueden revolver, como es el caso de la carne, lo mejor es darla la vuelta.

La publicación por la que acusan a Julieta Díaz de “fomentar la homosexualidad”
Artículo anterior La publicación por la que acusan a Julieta Díaz de “fomentar la homosexualidad”
Artículo siguiente Nació con una curiosa mancha en el ojo y la apodaron ‘superheroína’
Nació con una curiosa mancha en el ojo y la apodaron ‘superheroína’