Mega Show
Provocadora

La hermana de Calu Rivero posó semidesnuda para darle una lección a las mujeres

Quizás no le agrade a alguien, comenzó reflexionando Marou en Instagram junto a una foto en ropa interior. Luego, la influencer planteó un interesante debate.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Mayo 17, 2018

Calu Rivero y su hermana Marou siempre fueron muy unidas y lo demostraron particularmente este año cuando la actriz se animó a denunciar a Juan Darthés y ella le brindó su apoyo incondicional.

Su verdadero nombre es Mara Rivero, es socióloga, bloggera e “influencer cultural”, y tiene una página web donde habla sobre tendencias de moda, recomienda series, destinos para viajar y música. Tiene más de 90 mil seguidores en Instagram, donde publica fotos en las que se la puede ver participando de los eventos de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas.

Sus estudios académicos la han llevado a intentar sembrar con cada publicación alguna reflexión interesante en sus seguidores.

En esta oportunidad, Marou publicó una foto en ropa interior recostada sobre la cama. En ella se puede apreciar su belleza [¡sin dudas, tiene la misma genética que su hermana!] pero también leer un interesante planteo.

Pensar en subir una foto en ropa interior. Pensar en lo que van a pensar de mi, de mis ganas de mostrarme así. Pensar en que quizás no le agrade a alguien. Pensar que quizás ese alguien es una #mujer. En 2013 la investigadora en violencia y bullying #TracyVaillancourt descubrió que las mujeres en general mostramos una “agresión indirecta” hacia otras mujeres y que esa agresión es una combinación de mecanismos de “autopromoción” -que las hacen sentirse más atractivas- y “menoscabo de rivales” -que las lleva a ser malintencionadas con otras mujeres-. La #cultura en la crecimos naturaliza el competir, comparar y minimizar a otras. Así vamos hiriéndonos, achicando el circulo de contención, construyendo una expectativa de género que nos afecta a todas. Levanto la bandera de #TogetherWeTriumph porque estoy segura que cualquier mujer a mi alrededor puede ayudarme a construir el mundo que quiero. #Sororidad amigas, ese es el único camino posible.

Una publicación compartida por Marou Rivero (@marourivero) el

“Pensar en subir una foto en ropa interior. Pensar en lo que van a pensar de mí, de mis ganas de mostrarme así. Pensar en que quizás no le agrade a alguien. Pensar que quizás ese alguien es una #mujer. En 2013 la investigadora en violencia y bullying #TracyVaillancourt descubrió que las mujeres en general mostramos una ‘agresión indirecta’ hacia otras mujeres y que esa agresión es una combinación de mecanismos de ‘autopromoción’ -que las hacen sentirse más atractivas- y ‘menoscabo de rivales’ -que las lleva a ser malintencionadas con otras mujeres-. La #cultura en la crecimos naturaliza el competir, comparar y minimizar a otras. Así vamos hiriéndonos, achicando el círculo de contención, construyendo una expectativa de género que nos afecta a todas. Levanto la bandera de #TogetherWeTriumph porque estoy segura que cualquier mujer a mi alrededor puede ayudarme a construir el mundo que quiero. #Sororidad amigas, ese es el único camino posible.”, escribió Marou junto a la foto.

En varias de sus publicaciones la socióloga habla sobre sororidad, que es la agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo.

Sería positivo plantearnos qué pensamos cuando vimos la foto por primera vez y qué se nos viene a la cabeza, después de leer este texto y conocer esta realidad.

El debate detrás de una empresa que vendía leche materna embotellada
Artículo anterior El debate detrás de una empresa que vendía leche materna embotellada
Artículo siguiente ¿Mamá exagerada? Así abrigó Isabel Macedo a su bebé para hacerle frente a los primeros fríos
¿Mamá exagerada? Así abrigó Isabel Macedo a su bebé para hacerle frente a los primeros fríos