Tecno
Info útil

Tres aplicaciones que te permiten recuperar un video o una foto eliminada de WhatsApp

Si borraste un archivo por accidente y necesitás volver a acceder a él te pasamos algunas herramientas que te permiten hacerlo. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 18, 2018

Acceder a un archivo eliminado es posible. Borrar una foto o video del celular no quiere decir que desaparezca por completo. Esto puede ser un arma de doble filo, pero un gran beneficio cuando necesitás recuperarlo.

En el caso de WhatsApp sucede lo mismo, cuando eliminamos un archivo todavía estamos a tiempo de volver a acceder a él, especialmente en dispositivos con Android.

Existen varias aplicaciones que sirven para recuperar archivos del servicio de mensajería instantánea. Aquí te recomendamos tres:

Recuperar fotos y videos de WhatsApp

Una de ellas es DigDeep Image Recovery, esta app funciona para Android y permite recuperar imágenes (incluso aquellas que se hayan eliminado antes de que se instalara la aplicación). Escanea carpetas ocultas y recuperando la información que ha quedado allí alojada.

Otra herramienta que sirve para esta tarea es WhatsRemoved que monitoriza todas tus notificaciones y permite recuperar fotos de WhatsApp y otros tipos de mensaje que hayas recibido o enviado. En este caso, todo lo que recupera es posterior a la su instalación. Funciona guardando a modo “papelera” todos los archivos eliminados de WhatsApp.

Para los usuarios de iPhone existe Jihosoft iPhone Backup que se autodefine como “la mejor herramienta para extraer fotos, vídeos, música, contactos, mensajes, registro de llamadas, WhatsApp, iMessage, memoria de voz, calendario, notas, entre otros archivos”. Funciona recuperando los archivos de la copia de seguridad de iPhone.

“Se me congela la sangre del miedo”: el terrible momento que vivió la China con su bebé
Artículo anterior “Se me congela la sangre del miedo”: el terrible momento que vivió la China con su bebé
Artículo siguiente Todo en uno: Curiosa propuesta para entretener a los chicos durante los viajes
Todo en uno: Curiosa propuesta para entretener a los chicos durante los viajes