Tecno
Curiosidades

Nuevo invento que deja a todos congelados: latas que se enfrían solas

No es un vaso término sino un envase llamado Chill-Can que no sólo mantiene la temperatura del líquido sino también lo enfría.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Mayo 25, 2018

En pleno verano con mucho calor, todos deseábamos una lata fresca de cerveza o gaseosa, pero resultaba imposible ya que la temperatura del ambiente calentaba a la bebida en una cuestión de segundos. 

Pero eso está a un paso de quedar en el pasado, ya que una empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, lanó recientemente un sistema que nos solucionará el problema: “la primera lata del mundo que se enfría sola llamada Chill-Can”.

La compañía estadounidense aseguró en su página oficial que lleva dos décadas desarrollando este invento y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas -a la que ha llamado “MicroCool“- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

LATAS FRÍAS

Cómo funciona

La lata que se enfría sola, funciona a través de una revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo.

La Chill-Can, se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente, provocando la liberación de dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida en entre 75 y 90 segundos, y haciendo disminuir la temperatura del líquido interno a unos 16 ºC.

La lata se vende a US$4 y está disponible en las estanterías de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven en 15 tiendas en el área metropolitana de Los Ángeles, California.

Causas por las que las mujeres pueden llegar a sentir poco deseo sexual
Artículo anterior Causas por las que las mujeres pueden llegar a sentir poco deseo sexual
Artículo siguiente Pasar mucho tiempo solo te vuelve más agresivo
Pasar mucho tiempo solo te vuelve más agresivo