Culturas
Medio ambiente

Plogging: la tendencia fitness para cuidar el medioambiente

Es una iniciativa que surgió en Suecia y que promueve no sólo la realización de ejercicios físicos al aire libre, sino también, el cuidado ambiental. Ya se realiza en Argentina.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 2, 2018

Plogging es la nueva tendencia deportiva que se realiza al aire libre y que trata de generar consciencia sobre el cuidado del medioambiente. Su nombre se debe a la combinación de los términos jogging (trotar, en inglés) con la expresión sueca plocka upp, que significa recoger y se basa en salir a caminar, correr o trotar llevando una bolsa para levantar la basura que se encuentra durante el recorrido.

Plogging

Además de la búsqueda de generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente, esta actividad deportiva mejora la agilidad, la movilidad, estabilidad, coordinación y equilibrio; quema mayor cantidad de calorías: la secuencia de frenar, agacharse para levantar los desechos y volver a retomar el paso, ayuda a quemar alrededor de 300 calorías extras con 30 minutos de práctica.

El movimiento se inició en Estocolmo, Suecia, y rápidamente se propagó hacia otros rincones nórdicos, como Noruega o Finlandia, hasta traspasar el noroeste europeo y replicarse en Francia o Escocia, entre otros.

Plogging

Esta tendencia ya se instaló en Argentina, donde un numeroso grupo de personas lo practican en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como San Isidro, Berazategui, Quilmes, Olavarría, General Rodríguez y Avellaneda. También, Salta, Neuquén, Córdoba, Chaco –allí un grupo llamado EcoRun sale los domingos a recolectar residuos con bolsas de consorcio- y Tucumán, donde el Ente Tucumán Turismo viene implementando la práctica con varios encuentros provinciales.

Plogging

Para aquellos a quienes no les guste correr, pero disfrutan de un buen paseo en bicicleta o salir en rollers, el Plogging se adapta; porque más allá de los beneficios corporales de la actividad deportiva, lo importante es ayudar con la recolección de residuos.

¿Por qué los padres confunden los nombres de sus hijos?
Artículo anterior ¿Por qué los padres confunden los nombres de sus hijos?
Artículo siguiente “Messimanía”: un retrato de Leo con ¡6000 broches de pelo!
“Messimanía”: un retrato de Leo con ¡6000 broches de pelo!