Viajes
Escapadas

Miami se reinventa como la nueva meca del graffiti

Con más de 40 murales imponentes, galerías de arte, tiendas y bares temáticos, el viejo barrio de Wynwood se transformó en un paseo cultural a cielo abierto para abrir bien grandes los ojos.

Junio 3, 2018

Con las espaldas apoyadas sobre el mural “Codo a codo” del artista chileno Inti, dos chicas posan para Instagram.

Enfrente, varias mujeres hacen fila para fotografiarse con “American Power”, el último trabajo del estadounidense Tristan Eaton inspirado en el empoderamiento femenino.

Ellas, entre muchos visitantes más, vienen a conocer Wynwood Walls, un paseo a cielo abierto de más de 7.000 m2 en NW 2nd Avenue, entre las calles 25 y 26, en el barrio Wynwood, Miami.

miami fotos

¿Su atractivo? Cada uno de sus muros es una obra de arte pintada y grafiteada por alguno de los cuarenta artistas que participan del proyecto, incluido el argentino Santiago Rubino.

Organizado desde 2015 por la galería Goldman Global Arts, el espacio expone decenas de murales e incluye restaurantes, tiendas de regalos y salas de exhibiciones.

Abierto a diario y gratuito, Wynwood Walls transformó el abandonado barrio Wynwood en un rincón de vanguardia en arte urbano, que atrae a más de 10 mil personas por día.

miami fotos

Aquí también se come: Pastas, pizzas y tragos

Al lado de Wynwood Walls, el restaurante Joey’s, especializado en pasta y pizza, es uno de los pioneros de la zona. Dentro del complejo, Wynwood Kitchen & Bar atrae por su cocina latina y sus tapas, mientras la hamburguesería BND Burger, los restós Wynwood Diner y Coyo Taco y el café Mister Block Café se suman a la buena oferta.

Tras un accidente quedó en coma y cuatro años después falleció sin conocer a su hijo
Artículo anterior Tras un accidente quedó en coma y cuatro años después falleció sin conocer a su hijo
Artículo siguiente Ideas para humidificar el ambiente y que tus plantas no sufran con la calefacción
Ideas para humidificar el ambiente y que tus plantas no sufran con la calefacción