Culturas
Furor por Luismi

Tras el fenómeno de la serie de Luis Miguel, se dio a conocer la última carta que escribió su madre

La mujer desapareció cuando realizó un viaje y nunca se supo nada más de ella. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 5, 2018

La misteriosa desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, fue en agosto de 1986 cuando voló a España para visitar a su familia, mientras que Luis Miguel junto a su padre estaban de gira por la Argentina.

Teniendo en cuenta que la relación de la mujer con su pareja era pésima y se sentía excluida de la vida de su hijo, la mujer decidió hacer un viaje que aparentemente fue impuesto por su mismo esposo, del cual, nunca regresó.

Aún así, se conoció una carta que le mandó Marcela a Catalina Mezín, su madrastra, mientras estaba viviendo los momentos previos a su viaje, en el que se nota que la mujer estaba transitando un momento de soledad

En ella se lee: “Querida Cata, Espero que te encuentres bien en compañía de la familia. Recibí tu carta y no sabes la alegría que me diste. Yo estoy muy bien, estoy embarazada de seis meses.

Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo pero no sé si querrás venir. En enero Luis y Luis Miguel van a estar en Argentina, espero que los veas y si quieres venir se lo dices a Luis y él te manda los boletos. Ellos van a estar dos o tres meses de gira pero si quieres te vienes antes y yo te voy a buscar al aeropuerto.

Luis Miguel

Espero que me contestes pronto, a mi padre hace tiempo que no le escribo, sabes que me cuesta mucho trabajo expresarme en italiano, pero voy a tratar de escribirle porque no sé nada de él desde hace meses largos.

Bueno Cata, Alex te manda besos, Micky nunca está ahora. Estoy con Alex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos. Saludos a todos y un fuerte abrazo y un beso grande, tu hija que no te olvida. Marcella”.

Luis Miguel

La carta la descubrió Javier León Herrera y lo dio a conocer en su libro Luis Miguel, la historia, en el cual se basa la serie de Netflix.

Según las fuentes, el escrito fue hecho a los fines de los 80 y en ella se refleja la angustia, nostalgia y tristeza de la madre.

9 sencillos hábitos para cuidar al medio ambiente
Artículo anterior 9 sencillos hábitos para cuidar al medio ambiente
Artículo siguiente Nuevo desafío viral: ¿podés encontrar el chupetín entre tantos helados?
Nuevo desafío viral: ¿podés encontrar el chupetín entre tantos helados?