Culturas
Estados Unidos

Un profesor alimentó a una tortuga con un cachorro para enseñar a sus alumnos el “ciclo de la vida”

Acusado de crueldad animal, puede ir seis meses a la cárcel pero lo más irónico es que el Departamento de Agricultura sacrificó a la tortuga por ser una especie invasora.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 5, 2018

Un profesor de Estados Unidos fue acusado de crueldad animal luego de que alimentara a una tortuga mordedora con un cachorro moribundo, en un intento por mostrar a sus alumnos cómo funciona el “ciclo de la vida”.

Robert Crosland, profesor de ciencias en la secundaria Preston Junior del estado de Idaho, enfrenta la posibilidad de ir seis meses a la cárcel y tener que pagar una multa de 5 mil dólares, de ser encontrado culpable.

Un profesor alimentó a una tortuga con un cachorro para enseñar a sus alumnos el "ciclo de la vida"

Lo irónico del caso, es que dos semanas después del incidente, que ocurrió el 7 marzo, el Departamento de Agricultura de Idaho sacrificó a la tortuga ya que se considera una especie invasora, según informó el diario Idaho Statesman.

El profesor lleva varios años dando clases en esa secundaria, y su caso elevó voces a favor y en contra.

Un grupo de padres comenzó una petición en internet para pedir que lo despidan, bajo la consigna “¿Realmente queremos que los maestros maten animales vivos frente a estudiantes de secundaria impresionables?”. Ya juntaron 190.000 firmas.

Por otro lado, la asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) afirmpo que Crosland era “un abusivo al que no se le debería permitir acercarse a gente impresionable”.

Pero hay quienes lo apoyan, un grupo que comenzó otra petición para “mostrar su apoyo al hombre que enseñó ciencia de una manera nueva y que realmente ama su trabajo”.

No son tantos (apenas 3.700 firmas), muchos colegas miembros de la comunidad local que opinan que el cachorro estaba enfermo y que hizo lo correcto.

Si bien varios medios de Estados Unidos intentaron contactar al profesor, todavía ninguno pudo entrevistarlo.

¿El tamaño importa? Tres claves para elegir un tatuaje fácil de borrar
Artículo anterior ¿El tamaño importa? Tres claves para elegir un tatuaje fácil de borrar
Artículo siguiente ¡Era verdad! Las personas que usan lentes son más inteligentes
¡Era verdad! Las personas que usan lentes son más inteligentes