Tecno
Curiosidad

Paraguas voladores: el nuevo invento que saldrá al mercado en 2019

¿Quién no soñó alguna vez con un paraguas automático que no haya que portar abierto por la calle? Gracias a los avances de la tecnología, en Japón están cerca de la solución. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 7, 2018

Aquellos que odian usar paraguas los días de lluvia porque sólo les queda una mano libre para portar bolsas, llaves o hacer otras cosas e incluso, para los distraídos que lo dejan en cualquier lugar, llegó su solución; o al menos, así se presenta al mercado el “Free Parasol”, un drone-paraguas que sigue a su dueño mientras camina.

La empresa japonesa Asahi Power Service lleva años trabajando en esta creación; se trata de una sombrilla anexada un drone, con inteligencia artificial y una cámara que permite registrar la cabeza del usuario y seguirlo de forma automática mientras camina.

Paraguas drone

El prototipo pesa 5 kilos y la batería dura alrededor de 20 minutos, aunque la empresa ya está trabajando en el producto final que se comercializará en 2019; buscan reducir el peso a sólo 1 kilogramo, lograr una autonomía de una hora y hacerlos más resistentes al viento y al agua –se podrán utilizar para protegerse del sol, por ahora-.

Como aún no está reglamentado el uso de estos dispositivos aéreos no tripulados en la vía pública, sólo serán comercializados en campos de golf, para que puedan usarlos los jugadores a lo largo de todo el recorrido del terreno de juego.

“La vida te va a cobrar lo que hiciste”: Morena sigue revelando intimidades de la pelea con su papá
Artículo anterior “La vida te va a cobrar lo que hiciste”: Morena sigue revelando intimidades de la pelea con su papá
Artículo siguiente Las personas con buen olfato disfrutan más de su vida sexual
Las personas con buen olfato disfrutan más de su vida sexual