Viajes
Curiosidad

6 locaciones de película: así son los lugares donde se filmaron famosas escenas de cine

¿Quién no soñó alguna vez con visitar los lugares en los que transcurrió algún film? Un fotógrafo canadiense recorrió Nueva York y retrató más de un centenar de secuencias cinematográficas.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 8, 2018

Christopher Moloney nació en York, en agosto de 1977; vive en el East Side (lado Este) de Manhattan y trabaja en el West Side (Lado Oeste). Todas las mañanas durante el recorrido a su trabajo, pasaba por el Central Park; hasta que un día, atravesando esa geografía se inspiró en su proyecto: Filmography

“Una mañana me di cuenta de que mi edificio de oficinas formaba parte del camino recorrido por el Hombre de Marshmallow de Stay Puft en ‘Ghostsbusters’ (el Hombre Malvavisco, de Los Casafantasmas), entonces, imprimí una fotografía de la película y fui al lugar, tomé una foto de la escena y la publiqué través de Facebook. A mis amigos realmente les gustó y comencé a hacer más”, explicó Moloney.

Desde entonces, analizó escenas y buscó las locaciones en las que fueron filmadas algunas de las películas más taquilleras de la historia ; las fotografió y ya lleva más de 250 fotos subidas a su sitio de Tumblr (que abrió en junio de 2012) y que replica también en Twitter e Instagram. “Hay tantos lugares diferentes dentro de ella. Una persona puede pasar años recreando todas las escenas que se han rodado en el parque”, aseguró.

La obra consiste en fotografiar el lugar real, fundiéndolo en una sola imagen con una foto en blanco y negro de la película en cuestión, que representa la escena del film.Esas son algunas de sus obras.

“Tienes un e-mail” – Comedia romántica, protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan

‘Tienes un e-mail’. (FILMography/Christopher Moloney

“Mi pobre Angelito 2: Solo en casa, Perdido en Nueva York” – Macaulay Culkin.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

“Hombres de negro” – Protagonizada por Tommy Lee John y Will Smith.

Hombres de negro

“The Avengers” (Los Vengadores)

The Avengers

“Cuando Harry conoció a Sally” – Actúan Billy Crystal y Meg Ryan.

Harry y SAlly

“Duro de matar 3: la venganza” – Protagonizada por Bruce Willis y su estrono fue en 1995.

Duro de matar

Mayor y Menor #772
Artículo anterior Mayor y Menor #772
Artículo siguiente Moda otoño invierno: looks de moda y maquillaje acorde
Moda otoño invierno: looks de moda y maquillaje acorde