Tecno
Aplicaciones

¡Seguro que lo conocés! El viejo juego que es un hit en la concentración de la Selección Nacional

En los vestuarios, en las habitaciones, en las salas de estar, los jugadores argentinos siempre tienen tiempo para una partida. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 8, 2018

Una foto de la Selección Nacional descansando en el vestuario nos llamó la atención por un detalle en particular: ¿qué estaban mirando todos con sus respectivos smartphones? Y lo descubrimos, se trata de Parchis, una aplicación que es furor entre los jugadores argentinos para divertirse en los ratos libres entre entrenamientos. 

No se trata de juegos con pelota, ni de truco, ni de PlayStation, sino de una app para teléfonos y tablets que simula al antiguo juego: Ludo

Willy Caballer fue quien compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se ve a muchos de los futbolistas jugando una partida en línea. En ese momento, a juzgar por la foto, están compitiendo el arquero del Chelsea,  contra Gonzalo Higuaín, el Huevo Acuña y Toto Salvio.

Salió parchís

A post shared by Willy Caballero (@willycaba) on

Al igual que el Ludo, Parchis se juega con un dado y cuatro fichas para cada participante (de dos a cuatro). El objetivo del juego es que cada uno lleve sus fichas desde la salida hasta la meta; intentando, en el camino, comerse a las demás. ¡El primero en conseguirlo será el ganador!

Esta aplicación fue furor en España a fines de 2017, aunque ya había jugadores que la conocían y la practicaban en el 2014, como en el caso de Dani Alves y Neymar quienes, en su momento, también compartieron una foto en la que estaban jugando. 

Asimetría de poder en la pareja: de qué se trata y cómo detectarlo
Artículo anterior Asimetría de poder en la pareja: de qué se trata y cómo detectarlo
Artículo siguiente Gaokao: el difícil examen de ingreso a la universidad que paraliza a toda China
Gaokao: el difícil examen de ingreso a la universidad que paraliza a toda China