Viajes
Curiosidad

Argentina bajo cero: 6 bares de hielo que tenés que visitar

Córdoba, Bariloche, El Calafate, Ushuaia y Puerto Iguazú son las localidades que cuentan con esta modalidad.

por Gabriela Previtera | Junio 9, 2018

En la última década, se ha propagado una particular tendencia y algunas de las principales ciudades turísticas del mundo, como Londres, París, Milan, Ámsterdam, Ciudad del Cabo, Montreal, Shanghai, México DF y Viña del Mar la ofrecen a sus visitantes entre los atractivos  a descubrir: los Bares de hielo, que también llegaron a la Argentina.

Ingresar a esos lugares es como estar en el interior de un Iceberg gigante; las paredes perimetrales están revestidas con gigantes bloques de hielo seco; los vasos –no hay riesgos de que el recipiente se pegue en los labios debido a que la temperatura del lugar permite usarlos-, las barras, los bancos, mesas y hasta la decoración son grandes estructuras de hielo seco tallados.

IceBariloche

Sólo el techo y el piso no están cubiertos por este material, para evitar el peligro. El mecanismo de mantención del frío es el mismo que utiliza cualquier cámara frigorífica de almacenamiento de alimentos perecederos.

Debido a que en su interior la temperatura es de 10 grados bajo cero, las personas que visiten estos bares serán equipadas con guantes y unas capas térmicas con capucha, especialmente confeccionadas para la ocasión.

Bares de hielo

Sólo se puede permanecer allí poco menos de media hora y las entradas tienen consumiciones libres durante la estadía, que pueden ser gaseosas, wisky, tragos preparados con bebidas blancas.

Bares de hielo

¿Por qué sólo bebidas blancas? Porque son las que contienen mayor concentración de etanol (alcohol etílico) y ese ingrediente es utilizado además, como anticongelante, precisamente por su resistencia al frío. Cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol, menor es el punto de congelación. A diferencia de la cerveza o el vino, el vodka, el ron o el whisky son casi imposibles de congelar ya que deberían estar a menos de -110°C.

Datos a tener en cuenta: Si desean visitar estos bares de hielo, es importante que no saquen rápidamente los dispositivos electrónicos para tomar fotografías; al igual que el cuerpo, deben dejarlos aclimatar. Porque el clima gélido que hay ahí puede romper las pantallas de los celulares o incluso, la batería se consume con más rapidez.

Glaciarium

Es un Centro de Interpretación de Glaciares, dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico. El Glaciobar de Calafate está ubicado en el subsuelo; abre todos los días, de 11 a 19 y la entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores, y bebidas sin alcohol (no ingresan menores de 3 años).
El Transfer para llegar al lugar está incluído en la tarifa. Salidas regulares, desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial. 

Calafate

Ice Bar Ushuaia

Cuenta con una Galería Temática de Antártida Argentina y al igual que en los demás, sus visitantes podrán degustar de tragos y bebidas sin alcohol. Para ingresar al interior del bar con previo equipamiento de capas, guantes y grampones anti desliz. Allí la temperatura promedio es de 15 a 18 grados bajo cero.

Ushuaia

IceBariloche

Es un bar apto para todo público, aunque se encuentra cerrado por reformas y mantenimiento. En los próximos días estará abriendo nuevamente las puertas al público, en la calle España al 400.

IceBariloche

Ice Bar Carlos Paz

El lugar funciona todos los días, en cualquier época del año, y está ubicado sobre la costanera de Dique San Roque. La visita esta ambientada con música, show de luces y animación

Ice Bar Carlos Paz

Yeti Ice Bar

Son dos bares en uno; abierto de lunes a domingo, de 11 a 03am. Los que vayan a comer al restaurante puede además, pasar un rato divertido viviendo la experiencia bajo cero. en el corazón de la ciudad de El calafate.
 

Yeti

Ice Bar Iguazú

En medio de la selva misionera podrán encontrar un bar a -10 grados de temperatura. Las esculturas en hielo seco fueron diseñados por artistas destacados internacionalmente y son representativas de la fauna típica de la región.

Iguazú

Tags Viajes
Slow Living: la terapia deco para hacer de tu casa un búnker contra el estrés
Artículo anterior Slow Living: la terapia deco para hacer de tu casa un búnker contra el estrés
Artículo siguiente ¡Tierno! Un abuelo aprendió a maquillar a los 84 años para ayudar a su esposa enferma
¡Tierno! Un abuelo aprendió a maquillar a los 84 años para ayudar a su esposa enferma