Vida & Estilos
Tendencia

Moda otoño invierno: looks de moda y maquillaje acorde

Se acerca el invierno en el Hemisferio Sur y hay algunas tendencias en cortes de pelo que se imponen. Enterate cuáles son y con qué estilo de maquillaje podes lucirlos mejor.

por Gabriela Previtera | Junio 9, 2018

Los expertos en estilismo señalan que los hits de la temporada otoño/invierno 2018 son el Swag, el Flapper y el A Line. Descubrí cuál va mejor con tu estilo.

Swag: el corte furor de la temporada.

Este estilo es el más solicitado en los salones de belleza; es la versión moderna del Bob que estuvo de moda en 2015 y tiene un fácil mantenimiento, ya que no requiere estar demasiado pendiente del corte.

Es el ideal para aquellas personas que tengan un cabello ondulado naturalmente, aunque con pelo lacio lucio perfecto y se puede utilizar planchita o buclera para darle movimiento.

Swag

Una de las claves es que es el flequillo; debe ser tupido, levemente desaliñado, juvenil y natural. En cuanto al corte en sí, las capas de cabello son largas, aunque no deben situarse más allá de la línea de los hombros para poder lograr un degradado que no pierda masa o volumen en las puntas. Este corte se luce más en rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural.

Tips de make Up: Natural. Las caras ovaladas o alargadas son las más fáciles de maquillar, ya que todos los estilos le sientan bien. Una propuesta que puede lucir muy bien el rostro con este corte es lucir un maquillaje natural.

Maquillaje lavado

Lo ideal es utilizar una base de maquillaje con el mismo color de la piel. Marcar el arco natural que tienen las cejas logrará enfatizar los ojos y mantener la forma natural del rostro. Usar rubores en tonos rosados o durazno y aplicarlo desde el centro de las mejillas hasta la sien, para marcarlos pero no engrosarlos aún más. En los ojos, sombras pasteles y suaves son ideales para el día, con labiales suaves o fuertes, si se quiere resaltar esa zona. Para la noche, un ´smooky eye´ iría perfecto, pero ojo, si se resalta la mirada, el rouge debe ser apenas un brillo o un tono suave (y viceversa).

Flapper: la vedette de la temporada

Es el otro corte top del momento; es un carré con movimiento, con un largo apenas por debajo de la línea de las orejas y acompañado de un flequillo desmechado, aunque algunas se animan a llevarlo abierto. Un buen acabado para este estilo es desmechar las puntas y pasar la planchita en mechones finitos en diferentes direcciones, para lograr un efecto desprolijo y darle volumen. La actriz Úrsula Corberó –quien personificó el personaje de Tokio en la serie La casa de papel- lleva a la perfección esta tendencia.

Úrsula Coberó

Su nombre remite al término anglosajón que se usaba en los años 20 para referirse al estilo de moda entre las mujeres jóvenes que desafiaban los parámetros convencionales y se atrevían incluso, a tomar gestos que por entonces eran netamente masculinos. 

Maquillaje recomendado: Pin up. Este estilo impuso un modo particular de maquillaje en la dècada del 40´, con un intenso delineado líquido negro en el párpado superior del ojo, extendiéndose hacia arriba en el final del ojo, logrando una mirada rasgada.

Pin up

En los labios se aplica un labial rojo, cereza o de tonos fuertes, para resaltarlos. Utilizar sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado y darle profundidad con tonos neutros un poco más oscuros, perfectamente difuminados. La base es ligera, pero brinda una sensación de calidez y luminosidad. Por último, utilizar máscara de pestañas que de volúmen. Para lucirlo en la noche, se puede potenciar el delineado negro.

A Line (en línea) o Melena corta: el corte para las que no quieren resignar el largo

A Line

Tal como lo indica su nombre, es un corte en línea, recto, y a la altura de los hombros o apenas por debajo. Ideal para aquellas mujeres que no se sientan cómoda con el cabello corto (a muy corto) y sienta siempre prolijo tanto para quienes tienen cabello lacio como con ondas (están de extrema moda). Y si bien el flequillo es la tendencia, también puede usarse este corte con mechas largas a los costados o tirado para uno de los costados. Un clásico que sigue vigente.

La ventaja que tiene este look es que cualquier maquillaje le sienta bien; tanto un make up rápido, estilo “lavado”, con una buena máscara de pestañas para el día, como un buen labial (de un color fuerte) o una buena combinación de sombras oscuras y mucho rimmel, para la noche.

6 locaciones de película: así son los lugares donde se filmaron famosas escenas de cine
Artículo anterior 6 locaciones de película: así son los lugares donde se filmaron famosas escenas de cine
Artículo siguiente Pedaleó de Córdoba a Moscú para construir una escuela para chicos discapacitados
Pedaleó de Córdoba a Moscú para construir una escuela para chicos discapacitados