Locura Web
¡Qué carácter!

“Todos, todas y todes”, la frase que se volvió viral de una nena que pelea por los derechos trans

Cuenta que no se necesita ser abogada para defender a esas personas y que deberíamos encontrar un término para referirse a ellos.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 9, 2018

“La seño dice que el todes no existe, yo se lo explico y se lo explico y dice que no existe. Pero por más de que me diga eso yo lo sigo teniendo en mi vocabulario”, asegura la niña que usa expresiones como “todas, todos y todes” o “nosotras, nosotros y nosotres” para reivindicar los derechos de las personas trans, ya que para ella existe un tercer grupo de personas que no se reconoce como hombre ni mujer.

El clip fue compartido en Facebook por la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género de Capilla del Monte. “Los, las y les trans reclaman eso. Y también las feministas lo reclamamos, porque respetamos como nos queremos llamar nosotras. Entonces, también tenemos que respetar como se quieren llamar ellos, ellas y elles”, agrega la pequeña quien además, relata que uno de sus amigos le pide que “pare con esas palabritas”, pero no se trata de eso sino, de “un derecho”.

“Le dije que no necesariamente tenés que ser abogada para defender derechos. Y me respondió que me siente y que tengo que ser abogada para defender, y eso no es cierto”, le cuenta a su mamá.

Pedaleó de Córdoba a Moscú para construir una escuela para chicos discapacitados
Artículo anterior Pedaleó de Córdoba a Moscú para construir una escuela para chicos discapacitados
Artículo siguiente ¿Qué tan saludables son los jugos verdes?
¿Qué tan saludables son los jugos verdes?