Vida & Estilos
Belleza

Layering: el secreto oriental para lograr el efecto “piel de vidrio”

Se trata de un ritual de limpieza facial diario que cualquiera puede adoptar, consta de siete pasos y promete resultados notables.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Junio 12, 2018

Seguro ya escuchaste hablar de layering, ya que es la última tendencia en moda; que consiste en superponer prendas de ropa, y que la mezcla combine y quede armoniosa. En el caso de este ritual de belleza no se trata de superponer cremas, pero sí de respetar pasos para limpiar el cutis.

Si algo caracteriza a la mayoría de los orientales es esa piel de porcelana que parece de cuento, tersa y con un brillo natural increíble. ¿Cuál es su secreto? Muchos podrían pensar que tiene que ver con que prefieren evitar el contacto con los rayos solares pero ahora, una influencer de belleza coreana compartió un hábito curioso que todos podemos adoptar.

Se trata del layering, que consiste en llevar a cabo distintos pasos en la limpieza del cutis. Son siete y tienen el objetivo de limpiar e hidratar cada célula de la piel.

Paso 1: limpiar con aceite vegetal

Uno podría pensar que este producto tiende a engrasar la piel, pero es solo el comienzo de una rutina. Se recomiendan aceite vegetal orgánico, puede ser aceite de almendra, de argan, de jojoba, de rosa mosqueta, entre otros.

Paso 2: lavar con jabón líquido

Se recomienda líquido porque es más fácil de manipular para lavar el rostro. El jabón de Alepo (un jabón sirio a base de aceite de laurel) es el más recomendado para las pieles con acné. Para el caso de las pieles grasas, se recomiendan limpiadores a base de Tea Tree o lavanda que son bien astringentes.

Paso 3: colocar el tónico

Esta loción procederá a tonificar y a reequilibrar el rostro. Se debe elegir de acuerdo al tipo de piel, puede usarse vinagre de manzana, lavanda o jugo de limón para calmar la piel sensible. Se colocan con un disco de algodón.

Layering facial

Paso 4: colocar el sérum

Ya con la piel limpia, comienzan los pasos para hidratarla. Este producto vienen en distintas variantes, de acuerdo a la finalidad: antiarrugas, reparador, antimanchas, entre otros. Elegí el que vaya con tus necesidades y aplícalo con la yema de los dedos en todo el rostro, con movimientos circulares muy suaves.

Paso 5: colocar el contorno de ojos

Después de los 30 años comienzan a aparecer las primeras arruguitas alrededor de los ojos, esto se debe a que la piel allí es más fina y sensible. Se recomienda elegir un producto con textura delicada y nutritiva. Son muy buenos los que contienen vitamina. Se colocan ejerciendo una ligera presión con los dedos, dando toquecitos en el contorno de los ojos.

Paso 6: colocar la crema hidratante

Después de estos dos pasos nutritivos, llegó el momento de ponerse una crema hidratante acorde con el tipo de piel. En el caso de las pieles grasas, elegir un producto matificante para que contraste con el exceso de sebo. En todos los casos, se recomienda una crema que contenga filtros UV para proteger a la piel del daño causado por el sol.

Paso 7: bálsamo labial

Es muy común hidratar la piel del rostro y dejar los labios de lado, como si no estuvieran allí. La correcta hidratación de esta parte del cuerpo es clave para que el labial quede bien. Se sugiere un bálsamo hidratante. Antes de colocarlo es recomendable exfoliar la piel de los labios para eliminar las células muertas y promover la circulación en la zona. Puede hacerse un masaje de forma circular con las cerdas de un cepillo de diente (procurá que sean cerdas suaves).

En esta línea, Ellie Choi, una instagramer coreana con más de 80 mil seguidores, aseguró que este es su ritual de belleza para lograr una piel sedosa y brillante, e impuso el término glass skin o piel de vidrio.

Sin embargo, ella propone algunas variantes de esta rutina ancestral: empieza con toallitas demaquillantes y no con aceites; una vez por semana exfolia su piel con alguna opción casera (tres cucharadas soperas de yogur natural con dos de azúcar); además, en lugar de cremas para el contorno de ojos se coloca cucharitas de metal congeladas en el freezer o bolsitas de té enfriadas.

Tags Belleza
Esta semana en Rumbos #772: cómo hizo Gonzalo Heredia para pasar de galán a crítico literario
Artículo anterior Esta semana en Rumbos #772: cómo hizo Gonzalo Heredia para pasar de galán a crítico literario
Artículo siguiente El mensaje de apoyo del novio de Morena Rial que se volvió viral por un “error histórico”
El mensaje de apoyo del novio de Morena Rial que se volvió viral por un “error histórico”