Mundial Rusia 2018
¡Queremos ir!

6 datos curiosos del búnker de la Selección Argentina en Rusia

El Bronnitsy Training Centre se reconstruyó para afrontar la cita mundialista, ¡y tiene de todo! Te lo mostramos por dentro.

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Junio 13, 2018

Durante su estadía en Rusia, Argentina permanecerá en Bronnitsy, un pueblo ubicado en las afueras de Moscú. Allí la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le armó a la Selección Nacional un Complejo de Alto Rendimiento Deportivo (similar al Cenard argentino), totalmente equipado para el correcto descanso y disfrute de los jugadores y sus familias.

“Le pusimos una bomba y lo hicimos a nuevo”, bromeó Verónica Miele, Jefa de marketing de la AFA, quien aseguró que el predio no tenía nada que ver con lo que es ahora. Mientras que, Omar Souto, el Gerente de Selecciones Nacionales, realizó un recorrido por el lugar con las cámaras de TyC Sports para mostrar más detalles.

Entre lo que se pudo ver, destacamos las seis que más nos llamaron la atención:

1) Los directivos decidieron llevar su propia comida desde Argentina. Entre lo más “argento” que se llevaron está el dulce de leche en cartón, las milanesas, la mayonesa de una reconocida marca local y hamburguesas.

2) Los jugadores van a hacer asado. Además, el lugar cuenta con seis pequeñas parrillas y un brasero, en ellas no se puede hacer un gran asado al estilo argentino pero podrán cocinar algo rico para compartir. En el sitio de las parrillas también se construyó un deck para que puedan disfrutar un rato al aire libre.

3) Hay un centro de recreación que se armó en un gimnasio donde se dispusieron varios sillones en torno a una pantalla gigante que sirve para mirar los partidos o jugar partidos de PlayStation. Además, hay una plaza blanda para los hijos más pequeños de los futbolistas, canchas de fútbol-tenis, un metegol, una bolsa de boxeo y hasta tiro con arco y flecha.

4) El lugar está decorado con cuadros con fotos de los jugadores y frases inspiradoras, algo parecido a lo que se había hecho para la Copa América Centenario.

Copa América Centenario

5) Para entrenar, los jugadores del seleccionado nacional cuentan con un mega gimnasio con cintas, bicicletas y unas innovadoras máquinas que, según Souto, “te hacen a nuevo”. Y tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético). Además, tiene una pileta y varios saunas y jacuzzis para la relajación. 

Búnker de la Selección Nacional en Rusia

6) Durante su estadía, los 23 futbolistas dormirán en duplas salvo Ever Banega, quien concentrará solo. Así se conformarán las habitaciones: Acuña/Salvio 

Ansaldi/Pavón

Tagliafico/Meza

Caballero/Armani

Guzmán/Fazio

Dybala/Higuaín

Messi/Aguero

Mascherano/Biglia

Otamendi/Rojo

Mercado/Enzo Pérez

Di Maria/Lo Celso

Banega, sin compañero

En ese complejo habitualmente se preparan los equipos rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, y también la Selección de fútbol rusa.

Ante las recientes amenazas a la figura de Lionel Messi, se extremaron las medidas de seguridad, y cada vez que cualquier persona sale del predio es revisada por un control con perros.

La Selección Argentina ya se está preparando para el primer duelo, que será este sábado frente a Islandia. ¿Ya hiciste tus predicciones?

Recomiendan a los Millenials hacerse una colonoscopía para prevenir el cáncer antes de tiempo
Artículo anterior Recomiendan a los Millenials hacerse una colonoscopía para prevenir el cáncer antes de tiempo
Artículo siguiente El rosarino que triunfa en Miami convirtiéndose en el personaje que le pidan
El rosarino que triunfa en Miami convirtiéndose en el personaje que le pidan