Locura Web
Viral

El rostro de Dios: un estudio reveló cómo luce el todopoderoso

Al parecer, la gente imaginó un rostro más joven y femenino que la imagen tradicional que se tenía.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Junio 13, 2018

Un estudio realizado en Chapel Hill, Estados Unidos, solicitó la ayuda de 511 cristianos quienes terminaron descifrando cuál sería la verdadera cara de Dios. 

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte tuvieron la iniciativa de reconstruir la cara de Dios a partir de una percepción que a la que llegó este grupo de católicos estadounidenses.

Frente a la imaginación de las personas que fueron solicitadas para hacer la imagen, fueron eligiendo distintos rostros que se le mostraban, al estilo de un “identikit”, y finalmente terminó siendo la elegida por todos un rostro que sorprendió a todos por su grado de “juventud” aparente.

Cara de Dios

Al parecer, la gente imaginó un rostro más joven y más femenino en relación a lo que vemos en películas. 

Los resultados que dejó el estudio, no solo fue la imagen final, sino también la percepción de lo que piensa la gente en cuanto al “Dios”. Es decir, los jóvenes imaginan a un todopoderoso como alguien de temprana edad, mientras que hubo otros que al sentirse atractivos ellos mismos, veían también a un Dios más bello. 

Por su parte, los afroamericanos creían en uno con un color de piel más oscuro y unos rasgos más parecidos a los suyos.

Cara de Dios

Lo sorprendente del estudio fue que lo que mucha gente se imaginaba y se caracterizaba en dibujos animados o películas (una persona mayor con barbar blanca), no fue ni similar al Dios que salió como “imagen del identikit”. Provocando viralización de la imagen y fuertes descargos para con ellas. 

Por otro lado, los investigadores en la revista PLOS ONE y tal como destaca el diario ABC, estos resultados también hablaron del amplio alcance de las diferencias religiosas: incluso las personas de la misma nacionalidad y la misma fe parecen pensar de manera diferente acerca de la apariencia de Dios.

Ricky Martin dijo que quiere que sus hijos sean homosexuales y las redes estallaron
Artículo anterior Ricky Martin dijo que quiere que sus hijos sean homosexuales y las redes estallaron
Artículo siguiente Max Carnage revela todo lo que sabe sobre carnes ahumadas
Max Carnage revela todo lo que sabe sobre carnes ahumadas